El GPP exige al Gobierno central que tenga en cuenta las particularidades de la Región de Murcia en la futura Ley de Demarcación Judicial

Fuente:

Pedro Chico solicita al Gobierno socialista que permita la partición del Parlamento regional en este texto "para que podamos velar por los trabajadores del ámbito judicial"

Afirma que "existe cierta preocupación y zozobra entre los funcionarios judiciales ante las dudas y las incógnitas que está planteando la futura Ley"

El Grupo Parlamentario Popular va a exigir que no se ignore la realidad administrativa y territorial de la Región de Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido al Gobierno socialista de la Nación que tenga en cuenta las particularidades territoriales y administrativas de la Región de Murcia en la redacción de la futura Ley de Demarcación y Planta Judicial.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional ha solicitado al Ejecutivo central que "permita la partición del Parlamento regional en este nuevo texto de forma que podamos velar por los trabajadores del ámbito judicial".

Chico ha explicado que "existe cierta preocupación y zozobra entre los funcionarios judiciales ante las dudas y las incógnitas que está planteando la futura Ley".

"El Grupo Parlamentario Popular va a exigir que no se ignore la realidad administrativa y territorial de nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado Chico a lo que ha añadido que "por eso sería muy pertinente que la futura configuración de los partidos judiciales y planta judicial se sometiera a la consideración de la Asamblea Regional con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible y no generar problemas y conflictos que se puedan salvar".

En este sentido, el diputado popular ha afirmado que "es preciso que, en este tema, el Gobierno central no incurra en errores de bulto y evite perjuicios tanto para la Administración de Justicia como para los administrados".

"Es necesaria una administración de justicia eficaz, eficiente y efectiva y, en consecuencia, se debe escuchar la voz de quienes mejor conocen las singularidades de nuestra Región", ha concluido Chico.

El GPP exige al Gobierno central que tenga en cuenta las particularidades de la Región de Murcia en la futura Ley de Demarcación Judicial, Foto 1
Murcia.com