CROEM y COEC acuerdan mantener la unidad empresarial y eligen a José Francisco Vázquez como representante en la Autoridad Portuaria

Fuente:

Se elaborará un Código de Buenas Prácticas

Las comisiones negociadoras de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), reunidos en la sede de CROEM, han adoptado el siguiente acuerdo: 

Reunidos, de una parte, D. Miguel del Toro Soto, en su condición de Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), asistido por los miembros de la Comisión Ejecutiva de la citada Organización que negociaron con otra representación de COEC la solución al conflicto de relación que después se dirá. Dicha Comisión está integrada por D. Fulgencio Belando Aragón, D. Juan Antonio Muñoz Fernández, D. Pedro Cazorla Parra, D. Pedro Díaz Martínez, D. Antonio Castillo Pérez y D. Carlos Recio Caride.

De otra, y a los mismos fines expresados en el párrafo anterior, D. Diego Illán Barceló, en su condición de Presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), asistido por las personas designadas para llevar a efecto la negociación de referencia, y que son las siguientes: D. José Javier Gómez-Vizcaino Castelló, D. Pedro Pablo Hernández Hernández, D. Juan Castejón Ardid, D. Miguel Martínez Bernal y D. Miguel Galindo Sánchez.

Los comparecientes dan por concluido el dialogo abierto entre ambas Organizaciones Empresariales en orden a concretar la representación que CROEM tiene reconocida en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, según acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente al día 24 de septiembre 2010, aprobando por unanimidad los criterios de actuación que a continuación se exponen:

1º.- Mantener la unidad empresarial en la Región de Murcia, es objetivo principal del sector al que representan. A tal efecto, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, adoptará, por el órgano de gobierno competente, el acuerdo de no escisión o permanencia en CROEM, sin perjuicio del derecho que pueda asistirle en otro tiempo y por motivos diferentes a los que motivan el presente consenso. La autonomía e independencia son principios reconocidos para los miembros de pleno derecho de CROEM por los Estatutos de la misma.

2º.- Respeto y reconocimiento del acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de fecha 24 de septiembre y de los que de él traen causa, sobre facultad de CROEM para designar representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. En su virtud, será ésta Confederación quien tenga competencia para designación de representante, siempre con sujeción a lo dispuesto en los Estatutos que regulan su funcionamiento.

3º.- No obstante para la mejor resolución de la situación actual con respecto al Puerto de Cartagena, las representaciones de COEC y CROEM coinciden en la procedencia de observar el principio de territorialidad, es decir, que la representación recaiga preferentemente en empresa que opera en el área de Cartagena, valorándose su trayectoria, entidad socioeconómica, el hecho de que la actividad que desarrolle esté o pueda estar vinculada a la del Puerto, prestigio y, en su caso, representatividad empresarial, etc., etc. De esta forma y tras valorar las propuestas de ambas Confederaciones, las partes acuerdan proponer a sus respectivos órganos de gobierno la designación de D. José Francisco Vázquez González, en su condición de Director de Operaciones de REPSOL YPF en Madrid, y que hasta ahora ha sido Director del Complejo REPSOL YPF en Cartagena, a cuyo proyecto permanece vinculado. Se trata, pues, de empresa ubicada en el área de Cartagena, y en la que concurren los méritos y características señalados anteriormente.

4º.- Como quiera que el criterio de territorialidad, uso y costumbre para el caso de designaciones de representantes en instituciones que recaigan en un territorio en el que exista representación comarcal, debe extenderse al ámbito regional y aplicarse a las Confederaciones, miembros de pleno derecho de CROEM, existentes o que puedan constituirse e integrarse en la misma y para que tales criterios de actuación tengan carácter vinculante, los mismos serán objeto de inclusión en un CODIGO DE BUENAS PRACTICAS, que se someterá a la aprobación de los órganos de gobierno de CROEM. El proceso para aprobación se iniciará lo antes posible y el acuerdo de Junta Directiva tendrá naturaleza de propuesta para ante la Asamblea General de CROEM.

Los acuerdos que anteceden serán sometidos esta misma semana a la ratificación de las respectivas Comisiones Ejecutivas de ambas Organizaciones Empresariales.

CROEM y COEC acuerdan mantener la unidad empresarial y eligen a José Francisco Vázquez como representante en la Autoridad Portuaria, Foto 1
Murcia.com