La Consejería de Cultura y Turismo impulsará los productos náuticos y el mar y la pesca como parte de la estrategia para atraer nuevos visitantes a la Región. La directora general de Turismo, Marina García, asistió la pasada semana a la presentación que Turespaña realizó en Madrid de su Plan Estratégico de Marketing, que se ejecutará en el período 2011-2014 y que tiene como objetivo promocionar el destino España desde la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.
Durante la jornada, a la que asistieron representantes de todas las comunidades autónomas, el director de Turespaña, Antonio Bernabé, pormenorizó el contenido del plan, y expuso las amenazas a las que se enfrenta el sector turístico en la actualidad. Además, puso de relieve que el redireccionamiento de los flujos turísticos derivados de la situación que viven los países del sur del Mediterráneo y del norte de África puede beneficiar a la economía española.
Por su parte, la directora general de Turismo destacó que durante la sesión se marcaron las directrices que cada autonomía debe adoptar sobre el contenido de su cartera de productos, la estrategia de aplicación de los mismos en cada mercado y sobre cómo se ha de implantar una nueva cultura de colaboración con el sector privado.
La responsable autonómica explicó que todas las regiones contribuirán al posicionamiento de la marca España basándose en factores como la creatividad y en valores asociados al estilo de vida de cada lugar.
También afirmó que en el caso de la Región de Murcia, "además de no descuidar la atención al sol y playa, nuestra apuesta irá encaminada a potenciar los productos náuticos y del mar y la pesca". Se trata de dos segmentos, añadió, "que pretendemos revitalizar a través del desarrollo de los planes de competitividad de Águilas y de La Manga del Mar Menor".
Además, la responsable regional subrayó que "el interés de los clientes por consumir experiencias y la revolución que han supuesto las tecnologías online son factores que nos permitirán potenciar otro tipo de productos y redefinir la forma y el fondo del modelo turístico".
Por último, García Vidal recordó que cada comunidad autónoma trabajará en cada una de las líneas marcadas por Turespaña para, posteriormente, poner en común las conclusiones y las demandas extraídas de dicho proceso, con el fin último de vender la marca España.