El Jefe Provinvial de Tráfico, Francisco Jiménez, ha indicado, ante las declaraciones, del Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, con respecto a la decisión del Consejo de Ministros de reducir la velocidad en autopistas y autovías a partir del 7 de marzo de 110 Km hora para reducir el consumo de combustible que, es una medida responsable del Gobierno de España.
Asimismo, ha indicado que en la situación de crisis económica, y de inestiblidad de los países árabes dado que España es uno de los páises con más dependencia de energia del exterior, esta medida, según técnicos del Ministerio de Industria se podrán ahorrar al año 1.500 millones de euros.
Esta medida, unida a la conducción de los españoles utilizando técnicas de conducción eficiente, podría ahorrar un 15% de combustible en cada ciudadano de la Región de Murcia, y del país.
Jiménez ha apuntado que es una medida provisional que no se va a proceder a sustituir las señales verticales de prohibido circular a más de 120 Km y, en su lugar, se colocarán pegatinas con la reducción a 110 Km. En las autovías y autopistas del Estado A-7, A-30, AP-7, y MU-30, las pegatinas deberá colocarlas la Demarcación de Carreteras del Estado y, en las autovías de la Comunidad Autónoma (RM1, RM2,RM-3, RM-23, RM-15) deberán colocarlas la Consejería de Obras Públicas, más concretamente, la Dirección General de Carreteras.
Por úlitmo, el Director Provincial de Tráfico de la DGT de Murcia, Francisco Jiménez, ha indicado que esta medida será beneficiosa desde el punto de vista de seguridad vial, porque sin duda, se reducirán los accidentes de tráfico por salida de vía, que son característicos de la circulación en autopistas y autovías. Además se reducirán las consecuencias graves de los accidentes que se produzcan.