La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), organizó esta semana una visita de cuatro empresas británicas en una misión inversa a la Región de Murcia. El objetivo era establecer contactos comerciales con otros organismos y empresas de la Región para futuras colaboraciones en materia de logística de productos agroalimentarios, conservas y alimentación, y medio ambiente.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Captación de Inversiones, busca atraer a la Región inversiones innovadoras que generen empleo y riqueza con proyectos industriales. De hecho, según indicó el director del Info, Juan José Beltrán, "la Región se ha convertido en uno de los principales destinos inversores de Europa gracias a la red de infraestructuras punteras y a la amplia oferta de suelo industrial y parques empresariales con que cuenta",
Esta visita de las compañías británicas DHL Agro, Partner Foods, Rive Global y AWM es el resultado del seminario de captación de inversiones organizado por el Info el pasado de mes de noviembre en Manchester, en el que se presentaron las ventajas competitivas de la Región.
A lo largo de esta semana, la misión inversa consistió en la visita a los centros tecnológicos de la Conserva y de la Energía y el Medio Ambiente, el puerto de Cartagena, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), así como a varias empresas de la Región, como Sogesol, Nueva Cocina Mediterránea, Comercial Industrial García, Campillo Palmera o Grupo Caliche.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Plan de Captación de Inversiones, pone a disposición de las empresas una serie de herramientas que ofrecen un amplio abanico de servicios especializados y de acompañamiento para reducir y agilizar los trámites burocráticos, con el fin de facilitar las inversiones innovadoras en la Región.