El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha dicho hoy que al igual que el ex consejero de Sanidad, Francisco Marqués, "acabo como presidente de Hefame", la consejera actual, María Ángeles Palacios, "va a acabar como gerente de El Corte Inglés".
Jaime Moltó ha hecho estas declaraciones tras conocer las declaraciones de Palacios en las que aseguraba que "para ir al Corte Inglés también hay que pagar" en referencia al aparcamiento del hospital Santa Lucía, en Cartagena, que fue inaugurado ayer.
En este sentido, ha explicado que Palacios "no puede olvidar que está al frente de una consejería" y que por tanto "no está para defender los negocios privados", al tiempo que le ha pedido que "deje de privatizar la sanidad" y promueva un aparcamiento disuasorio de acceso gratuito en el hospital, tanto para pacientes como para empleados.
Ha solicitado también al PSOE que explique su "fórmula" para financiar el rescate de la concesión administrativa del aparcamiento cuando el presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero, va a aprobar la petición de emisión de deuda de ocho comunidades entre las que no se encuentra la Región de Murcia.