Destaca la incongruencia del PSRM de no apoyar una normativa que obliga a Zapatero a cumplir lo acordado con los tres grupos parlamentarios en la Asamblea
Ruiz Vivo llama a los socialistas murcianos 'Hermandad del Santo Reclinatorio' "por su sumisión a los perjuicios que Zapatero provoca a la Región"
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede medirnos a los murcianos con distinto raseo que a catalanes, madrileños, andaluces, vascos, etc.".
De ahí que Ruiz Vivo haya exigido a Zapatero "que se replantee su castigo pertinaz a la región de Murcia que es la gran perjudicada del sistema de financiación autonómica".
Un sistema que, según el popular, "es una fuente de desigualdad y desequilibrio territorial que hay que corregir" para lo que se ha debatido esta mañana la Ley para el Equilibrio y la Igualdad "que pretende evitar las interpretaciones erróneas, sesgadas, arbitrarias y discrecionales que Zapatero hace de este sistema de financiación autonómica".
Ruiz Vivo ha recordado que en la Asamblea Regional se aprobó un acuerdo por unanimidad en el que se exigía la Gobierno central que la aplicación del nuevo sistema debería garantizar "una financiación per capita no inferior a la media". Un acuerdo que, como ha indicado el popular, el Ejecutivo socialista "no respeta".
De hecho, ha llamado a los socialistas murcianos 'Hermandad del Santo Reclinatorio' "por su sumisión a los perjuicios que Zapatero provoca a la Región".
"No podemos permitir que el Gobierno central siga olvidando e ignorando a cientos de miles de murcianos por los que no percibe financiación pero que sí reciben sus servicios esenciales".
Con esta Ley, ha explicado Ruiz Vivo, "se corrigen las ambigüedades de las que se ha servido el Gobierno central para dotar a las comunidades autónomas de menores fondos de lo inicialmente previsto".
"Por otro lado, es un instrumento para solventar las discriminaciones en cuanto a financiación per capita que han sufrido algunas autonomías como la Región de Murcia, la más perjudicada y castigada".
El portavoz popular ha insistido que "los murcianos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos" por lo que ha señalado que "ponemos en manos de Zapatero un instrumento legislativo para evitar las graves discriminaciones que sufre la Región de Murcia".