Ruiz: "Que García Retegui no pretenda darnos clases de ética sin antes exigir a Zapatero que no use medios públicos para desplazarse a mítines de su partido"
Recuerda que la Administración regional es la más austera de España para sus ciudadanos
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha invitado a la diputada socialista Begoña García Retegui "a comenzar la reestructuración que solicita por la Delegación del Gobierno ya que no se muestra preocupada por el número de asesores y de cargos del PSOE colocados a dedo en esta institución".
El portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras conocer que García Retegui "parece querer eliminar todas aquellas instituciones que no controla" al proponer la portavoz del Grupo Socialista eliminar 3 consejerías y 30 direcciones generales del Gobierno regional.
Ruiz ha explicado que la Administración regional, "además de ser la más austera de España para sus ciudadanos, como afirman datos del Ministerio de Economía, tiene poco más de 40 direcciones generales de las que Retegui eliminaría 30 dejando prácticamente sin poder funcionar al Gobierno regional".
"Nos tememos que ese sea el deseo del Partido Socialista de la Región de Murcia: ya que no puede controlar el Gobierno regional, que desaparezca, como ya insinuó también Retegui con la Asamblea Regional".
Ruiz ha criticado a Retegui ya que, como ha explicado, "tampoco le pide explicaciones a su jefe Zapatero por los más de 600 asesores que tiene en Moncloa" y, como ha añadido, "por utilizar medios públicos para fines exclusivamente partidistas" tras el uso, este pasado fin de semana, de un avión Falcon del Estado para trasladarse a un mitin por lo que ha exigido a la diputada del Grupo Socialista "que no nos dé clases de ética".
De ahí que el portavoz popular haya reprochado a la socialista que "ya está bien de falsedades, de demagogia y de falta de rigor".
"No se puede jugar a todo. No se puede criticar una cosa y su contraria", ha lamentado Ruiz.
El portavoz popular ha indicado que García Retegui "está en contra de los recortes a los funcionarios y en contra de que se recorten los recortes".
"Nos hubiera gustado que García Retegui se mostrara igual de reivindicativa frente a los recortes de zapatero, sin negociación alguna y que no tienen caducidad", ha concluido.