El consejero José Ballesta señala que uno de los principales objetivos es "facilitar el acceso a un alojamiento con las mejores condiciones de habitabilidad para todos los ciudadanos de la Región"
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregó hoy las llaves de las nuevas viviendas protegidas a 16 familias en la pedanía murciana de Algezares, pertenecientes a una nueva promoción de 20 inmuebles.
El responsable regional indicó que "uno de los principales objetivos para el Gobierno autonómico, a través del impulso de los planes de vivienda, es facilitar el acceso a un alojamiento con las mejores condiciones de habitabilidad para todos los ciudadanos de la Región".
Se trata de una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO), que cuentan con ayudas del Plan Regional de Vivienda 2009-2012 de hasta 13.800 euros para su adquisición, dependiendo de la situación personal y económica del interesado.
Los precios de acceso oscilan entre los 103.000 y los 130.000 euros. Las nuevas viviendas cuentan con garaje y trastero propios, están ubicadas en un edifico de tres alturas en la calle del Cementerio, disponen de una zona común ajardinada acondicionada con mobiliario urbano e iluminación, así como de óptimas condiciones de accesibilidad y seguridad, con ascensores y un sistema de control de accesos de última generación.
Resaltan las calidades empleadas en los materiales de zonas comunes e individuales de cada vivienda, ofreciendo un resultado de calidad tanto en instalaciones como en acabados, además, todas cuentan con cocina amueblada.
Facilidades de acceso
El consejero apuntó que "la vivienda protegida tiene una especial relevancia dentro de las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo regional encaminadas a la consecución de los objetivos previstos dentro del Plan Regional de Vivienda, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las familias murcianas".
Durante el pasado año, las viviendas protegidas en la Región fueron un cinco por ciento más baratas que la media española, según datos del Ministerio de Fomento, que reflejan que los murcianos pagaron una media de 1.089,3 euros por metro cuadrado, frente a los 1.146,6 de la media nacional, lo que, junto con las ayudas de la Administración, facilita el acceso a la vivienda.