Cerca de 30.000 murcianos utilizan ya alguna de las tarifas planas del transporte público

Fuente:

La Región es la segunda comunidad donde más aumentó el número de desplazamientos en transporte público en 2010, y se sitúa un punto por encima de la media española en ese dato

Un total de 29.776 ciudadanos de la Región disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio de transporte público, cuando se cumplen dos meses y medio de la puesta en marcha del Unibono.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, destacó que este dato "pone de manifiesto la buena acogida de este sistema tarifario para el fomento de la movilidad sostenible, que permite viajar más por menos dinero".

Los datos de usuarios de los servicios de transporte público indican que durante los últimos meses se ha registrado en la Región una tendencia alcista en el número de desplazamientos de viajeros, lo que, según Guillén, "revela que el transporte público regional se consolida como alternativa para miles de murcianos".

De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la Región es la segunda comunidad autónoma donde más aumentó el número de desplazamientos de viajeros en transporte público en 2010, por detrás del País Vasco, y se sitúa un punto por encima de la media española en ese parámetro.

Hasta la fecha se han expedido 4.218 tarjetas Unibono Sin Límites, que permiten a cualquier ciudadano realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Asimismo, un total de 15.471 estudiantes disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio regional de transporte público por 20 euros mensuales.

Por su parte, 10.077 ciudadanos han optado por el Bono 10 Mis Viajes, que incluye diez viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús por diez euros.

Cerca de 30.000 murcianos utilizan ya alguna de las tarifas planas del transporte público, Foto 1
Murcia.com