La diputada murciana, actual secretaria de innovación del PSOE, deja de ser de las Juventudes Socialistas por motivos de edad tras haber sido secretaria general de JSRM durante seis años y presidenta del Comité Federal de JSE en los dos últimos años.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha agradecido toda la dedicación y el trabajo realizado por parte de María González Veracruz, que deja de pertenecer a esta organización por motivos de edad. Los jóvenes socialistas califican a la diputada regional como "el icono de la generación del cambio, quien deja una importante huella en Juventudes Socialistas y que ha marcado un camino a seguir basado en el trabajo, el compañerismo y la responsabilidad".
González Veracruz, que deja este sábado la presidencia del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España, ha sido secretaria general de la federación murciana durante seis años hasta que Presen López tomó el relevo en el XIV Congreso Regional de 2009. Desde JSRM consideran que "María tiene todas las características que consideramos necesarias para regenerar la clase política, ya que destaca por su preparación, su cercanía, su compromiso, su ilusión por hacer mejor las cosas y su vocación de servicio público, factores fundamentales para impulsar proyectos ambiciosos para mejorar nuestra Región y recibir la confianza de los murcianos y las murcianas ".