El portavoz del PSRM, Joaquín López, calificó como "una chapuza que no tiene gracia" las medidas de ajuste anunciadas ayer por el Gobierno regional, y afirmó que "se constata que Valcárcel no tiene un plan, que está improvisando, que no sabe qué hacer".
Para López, "el anuncio de ayer no tiene credibilidad. Se anuncia reducción de entes sin determinar exactamente cuáles, no conocemos cómo se cuantifica ese ahorro, no sabemos cómo se van a reducir los gastos corrientes y de personal de esos entes".
"Han dicho 25 millones de euros como podrían haber dicho 50 ó 60. Reducen otra vez entes públicos que ya se habían reducido, no sabemos si habrá una tercera reducción de otro ente que ya haya sido eliminado anteriormente… En definitiva, una chapuza que no tiene gracia, porque estamos hablando de los problemas de la Región, y de la necesidad que tiene de reducir su déficit, su deuda, en virtud de la mala gestión que realiza el PP desde hace 16 años", añadió.
El portavoz del PSRM preguntó a Valcárcel "cómo va a pedir al Ministerio de Economía y Hacienda que lo crea cuando le da datos y le pide que lo liberen de obligaciones, si lo único que hace son chapuzas que no son creíbles para nadie".
Además, Joaquín López puso de manifiesto que no se ha facilitado información a la oposición sobre el anuncio hecho ayer por el Gobierno regional, por lo cual "no podemos saber en cuánto se cuantifica el ajuste, y lo único que podemos decir es que no nos lo creemos. No hay ninguna credibilidad en estas medidas".
"Una vez más le pedimos al Gobierno regional que se ponga a gobernar, que asuma su responsabilidad, que no desprecie las ofertas de pacto, que sea transparente en las medidas que adopta, que las podemos conocer, no para criticarlas, sino para poder aportar soluciones", insistió.