Ecosocialistas de la Región de Murcia, partido integrado en Izquierda Unida-Verdes, inicia mañana su andadura política con la celebración de una asamblea constituyente que tendrá lugar en el instituto 'Francisco Cascales' de Murcia, a partir de las 10 horas.
El nuevo partido, que agrupa a independientes que militan en IU-Verdes y personas no organizadas en formaciones políticas, nace con el propósito de ser "el referente verde que demanda la Región" bajo los principios de la ecología social y la democracia participativa.
"Estamos convencidos de que la aparición de este espacio político de carácter ecosocialista dentro de IU-Verdes ayudará a sumar voluntades y reforzar su credibilidad y apoyo social como proyecto plural de la izquierda transformadora", explican sus impulsores. Además, subrayan que quieren ir más allá "y ofrecer un referente atractivo y útil a los electores desengañados con el viraje del Gobierno Zapatero hacia las políticas más neoliberales, que están barajando refugiarse en la abstención lo que allanaría el camino a la derecha".
Los promotores de este proyecto político también han asegurado que el modelo de crecimiento del Gobierno regional "nos ha llevado a una grave crisis social, política y ecológica", por lo que han considerado necesario "girar hacia una nueva relación de la economía social con justicia social y respeto al medio ambiente".