El PP denuncia que la subida del IPC asfixia aún más a los ciudadanos

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez: "La pésima "política de Zapatero de subida de impuestos y tarifas ha provocado que los precios se hayan disparado de nuevo"

El PP denuncia que la subida del IPC asfixia aún más a los ciudadanos

Advierte que "el IPC es el más injusto de los impuestos" porque "perjudica más a los más débiles: pensionistas, parados y clases medias"

El PP presenta mociones para instar al Gobierno a revisar los costes del sistema energético y evitar subidas desproporcionadas en la tarifa eléctrica

17. feb '11.- El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que la "descontrolada" subida del IPC en plena crisis económica supone asfixia aún más a los ciudadanos".

Pedro Antonio Sánchez ha explicado que "la pésima política de Zapatero, basada en subidas de impuestos y tarifas como la eléctrica, está provocando que "los precios se hayan disparado".

Además, el vicesecretario del PP ha argumentado que el IPC es el más injusto de los impuestos porque "perjudica a los más débiles: pensionistas, parados y clases medias". En este punto, Sánchez ha criticado que "la política de Zapatero siempre acaba traduciéndose en recortes sociales y empobrecimiento de las clases medias, las más perjudicadas por el Gobierno socialista".

Por este motivo, el vicesecretario del PP ha anunciado que el PP presentará una moción en todos los Ayuntamientos de la Región para reclamara al Gobierno socialista que "tome medidas para paliar el fuerte aumento del coste de la vida para todos los españoles".

En dicha iniciativa, el Partido Popular instará al Gobierno a revisar los costes del sistema energético y el mecanismo de fijación de la Tarifa de Último Recurso de energía eléctrica "evitando subidas desproporcionadas como la registrada durante el mes de enero, y que casi llega al 10 por ciento". De hecho, ha recordado que la Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido que la subida de la inflación en enero va a tener un efecto negativo para el bolsillo de los consumidores, ya que va a provocar subidas generalizadas de todos los productos y será la causante de la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias.

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que la moción del PP reclama al Gobierno que asegure la competencia de los mercados de productos y servicios básicos en la cesta de la compra mediante un refuerzo de los órganos reguladores y de competencia "para garantizar que los precios reflejen los verdaderos costes de producción".

EL PP PIDE AUSTERIDAD

En la moción, el Partido Popular pide al Ejecutivo que ponga en marcha una estrategia de austeridad presupuestaria con "objetivos ambiciosos y medidas concretas" para la racionalización de estructuras administrativas, la reducción de costes y la eficiencia en la utilización de los mismos, que puedan suponer un "ahorro real de gasto público a corto, medio y largo plazo, como está haciendo el Gobierno regional, que es la Administración autonómica menos costosa de toda España".

De este modo, según ha explicado Sánchez, "se eliminarían los gastos superfluos para evitar recortes en las políticas sociales o en las inversiones productivas y evitaría subidas adicionales de impuestos directos o indirectos, tal y como está haciendo el Gobierno socialista hasta ahora".

Por último, la moción del PP reclama que se apruebe una Ley de Unidad de Mercado para garantizar la libertad económica de toda España, promover la vigilancia de los precios, fomentar la competencia y la igualdad de acceso a los bienes y servicios buscando reducir los precios.

El PP denuncia que la subida del IPC asfixia aún más a los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com