El Tribunal de Cuentas asegura que las cuentas de la Región son transparentes y austeras

Fuente:

Según el Informe del Tribunal de Cuentas en relación a los ejercicios 2004-2005 de la Región de Murcia

Vicente Martínez-Pujalte asegura que el Tribunal reconoce que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene unas cuentas ejemplares por su sobriedad y alto nivel de ejecución

El diputado nacional por Murcia del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte ha resaltado que el Tribunal de Cuentas reconoce la transparencia y austeridad de las cuentas de la Región de Murcia, lo que a su juicio demuestra que "son ejemplares".

El presidente del Tribunal de Cuentas Manuel Núñez, ha presentado esta tarde su informe en relación a los ejercicios 2004-2005 de la Región de Murcia en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados. Según ha indicado Martínez-Pujalte, el informe del Tribunal Cuentas pone de manifiesto que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es una de las tres comunidades más sobrias en el gasto corriente. De hecho, "el presupuesto por habitante en gasto corriente en los ejercicios 2004-2005 está ajustado y justificado para los objetivos fijados".

El presidente del Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto que Comunidad Autónoma tiene un nivel de ejecución presupuestaria en esos ejercicios de prácticamente el ciento por ciento.

DE LAS MENOS ENDEUDADAS

Junto a esto, el diputado del PP ha incidido en que el informe del Tribunal sostiene que la Región de Murcia es, en términos relativos, una de las comunidades menos endeudadas de España. Además, ha resaltado que "el informe no observa ningún mecanismo de centrifugación del déficit en entidades ni empresas públicas".

Todo esto, a juicio de Martínez-Pujalte "refleja la ejemplaridad, austeridad y excelencia en las cuentas de la Región de Murcia". El diputado ha explicado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es una de las cuatro comunidades que tiene las cuentas auditadas y supervisadas por el Tribunal Cuentas de Madrid. Para Martínez-Pujalte, es otra muestra más de la austeridad de la Región, puesto que "desde Murcia no se contribuye a tener 17 repeticiones de cada organismo y una muestra de transparencia las cuentas son revisadas por el Tribunal de Cuentas del Estado".

El Tribunal de Cuentas asegura que las cuentas de la Región son transparentes y austeras, Foto 1
Murcia.com