Critica al PSRM por "seguir afirmando que Zapatero nos trata de forma justa" cuando 12 comunidades ya han manifestado su malestar
Ruiz: "Es injusto e injustificable el trato que estamos sufriendo por parte del Gobierno socialista"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace una interpretación de las leyes sectaria, discriminatoria y arbitraria según le conviene", situación de la que ha asegurado "estar harto".
Por eso, ha continuado Ruiz, "hemos presentado una ley –en referencia a la Ley de Equilibrio e Igualdad- para que no exista ninguna posibilidad de reparto a la carta tal y como nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista de la Nación".
En este sentido, ha criticado a los socialistas de la Región de Murcia "por ser los únicos españoles a los que les parece que Zapatero nos trata de forma justa" y ha recordado que hasta doce comunidades autónomas se rebelaron contra la actitud del presidente del Gobierno tras su reunión con el presidente de Cataluña.
"Una actitud ridícula que hoy se ha convertido en esperpéntica tras las declaraciones del delegado el Gobierno que ha asegurado a un medio de comunicación regional que esta comunidad es la más beneficiada con el nuevo sistema de financiación autonómica".
Juan Carlos Ruiz le ha recordado a González Tovar que "el sistema no reconoce a 450.000 murcianos, que el Estado nos financia 3.7 puntos por debajo de la media nacional, que no se nos pagan las mermas recaudatorias, que no se nos destinan fondos extraordinarios, que no se nos compensa por nuestro nivel de renta".
Para el portavoz del GPP es "injusto e injustificable el trato que estamos sufriendo por parte del Gobierno socialista".
Ha reprochado a Rodríguez Zapatero que tras 53 días desde que se aprobó la Ley de Medidas Extraordinarias en la Asamblea Regional "no tenemos contestación de si se autorizará o no la deuda a nuestra comunidad autónoma, la cuarta menos endeudada de España".
Sin embargo, ha señalado que "a Cataluña le bastaron dos horas, sin plan de ajuste previo, para que se le comunicara que será autorizada a emitir nueva deuda pese a que debe tres veces más per capita que la Región de Murcia".
Por último, ha indicado que "como región, no podemos dejar que un presidente del Gobierno de España nos trata de esta manera".