Subraya que, a pesar de ser una legislatura "de crisis", se han levantado tres hospitales, 32 centros de salud, 50 infraestructuras educativas y 100 kilómetros de autovía
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el Gobierno regional "va a seguir haciendo obra pública", frente al Gobierno central, que "el pasado mes de junio, por dificultades económicas, decidió no solo aplazar, sino incluso anular obras que ya se habían iniciado y que estaban ya adjudicadas".
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Cehegín, Valcárcel aseguró que el Ejecutivo murciano "no va a paralizar ninguna obra", y afirmó que "el que no lo entienda es porque no quiere o está en otros temas".
El jefe del Ejecutivo regional lamentó la actitud "sumisa" de los socialistas murcianos cuando el Ministerio de Fomentó "aplicó a Murcia el recorte más grande que haya tenido esta Región", porque, dijo, "el Gobierno regional hace y seguirá haciendo obra pública", pero en cambio, añadió, "Rodríguez Zapatero nunca ha cortado una cinta en ninguna carretera de la Región, y eso es porque no ha hecho ninguna". "Sí ha venido dos veces consecutivas para inaugurar la misma depuradora que, por cierto, fue construida por un Gobierno Popular", apostilló.
Valcárcel citó la paralización de la autovía A-33, que comunicará Valencia, Fuente-La Higuera, Caudete, Yecla, Jumilla y el cruce de Blanca, o la autovía del Reguerón, "que también se paralizó estando ya adjudicada, aunque la hemos rescatado por empeño de la Región de Murcia".
Obra pública en la legislatura
El presidente aconsejó a los socialistas murcianos que "apliquen en Madrid esta energía que gastan contra el Gobierno regional", y recordó que "durante esta legislatura de la crisis el Gobierno regional ha levantado tres hospitales de envergadura, 32 centros de salud, casi 50 infraestructuras educativas y 50 depuradoras".
Remarcó también que en estos cuatro años se han remodelado 70 colegios e institutos, y construido e inaugurado "una autovía por año, lo que supone más de cien kilómetros de autovías".
Además, subrayó, "estamos terminando de construir el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia", y "se han llevado a cabo las más importantes inversiones de toda España, como la de Repsol en Cartagena, que me ha costado muchas horas de reuniones, conversaciones y viajes, porque el Gobierno de Zapatero tenía interés en que esa inversión se fuera a otro sitio, pero al final se ha quedado aquí", concluyó.