El incremento de los servicios distintos de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar del dependiente, favorecería la creación de empleo. Las empresas cooperativas pueden tener un papel importante en este sector
El coordinador Regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha explicado que el programa electoral de su formación para las elecciones autonómicas, incluye una propuesta para que los usuarios dependientes de la Región incrementen la solicitud de servicios distintos a las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar (PECEF).
Sánchez considera que las cifras de PECEF de la Región, cercanas al 80% del total de los presupuestos destinados a Dependencia, deberían disminuir, de manera que se intensificase la posibilidad de creación de empleo por la prestación de servicios externos a las familias de los dependientes. “Para ello”, afirmó Sánchez, “la administración regional debe favorecer la creación de centros de atención o residencias”. En este sentido ha hecho énfasis en los datos aportados hace unos días por el defensor del pueblo, en los que la Región está a la cola de residencias para mayores.
“Además, en el programa regional de UPyD”, continuó, “apostamos por las empresas cooperativas como proveedores y prestadores de servicios, tanto en su trato de forma particular con los usuarios como con las instituciones, favoreciendo un marco estable de relación entre el sector público, la Consejería competente, y el sector privado”.