Ruiz Vivo le recuerda que "es una de las fórmulas que aplica el Ministerio de Fomento" y de paso le pide "que se pronuncie sobre el desvío de 1145 millones a otras regiones"
"Ella misma pone en duda su credibilidad porque cuando Zapatero hizo fuertes recortes a los funcionarios ella dijo que era necesario e imprescindible y que los empleados públicos podían hacer ese esfuerzo"
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha instado a la candidata socialista Begoña García Retegui a que "se dirija a la ventanilla del ministro de Fomento, José Blanco, ya que como tal lleva adoptando mucho tiempo medidas similares a las que ahora anuncia el Gobierno regional".
El portavoz del PP ha explicado que "no es cierto que el acuerdo que el Gobierno regional ha adoptado con los sindicatos vaya a afectar a la obra pública". Además, ha añadido que "no entendemos que la señora Retegui le parezca algo bien cuando lo hace el Gobierno de España y muy mal cuando el que lo planifica es el Gobierno regional, salvo que a la candidata socialista le interese más desgastar al Gobierno Valcárcel que defender los intereses generales de los murcianos".
El portavoz del Partido Popular ha incidido hoy en las "reiteradas contradicciones" de la candidata socialista. "Cuando Zapatero le recortó a los funcionarios el 5 por ciento, Retegui aseguró que era una medida necesaria y que los funcionarios podían hacer ese sacrificio. ¿Por qué entonces hubo esa comprensión y ahora la candidata y el PSOE critican las medidas del Gobierno regional de forma desmedida e incomprensible? Por la incoherencia de un partido socialista que sigue dando bandazos políticos y que tiene múltiples discursos. Por eso no va a convencer a los ciudadanos".
Por último, ha señalado que "de paso, la señora Retegui nos podría ilustrar sobre los 1145 millones de euros que el Gobierno socialista ha derivado a otras regiones en lugar de invertirlos en infraestructuras hidráulicas y de transporte para la Región".