El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola, visitó hoy las residencias públicas de mayores 'Obispo Javier Azagra' y 'San Basilio' y la concertada 'Virgen de la Fuensanta', con motivo de la festividad de San Valentín, conocida popularmente como 'el Día de los Enamorados'.
Esta campaña de visitas del consejero de Política Social, emprendida hace unas semanas, culminará a finales del próximo 26 de marzo, cuando se celebre el Día de Puertas Abiertas en todos los centros de mayores de la Región.
Hoy, la intención principal era compartir con los residentes de estos tres centros ubicados en el municipio de Murcia las actividades organizadas por el Día de San Valentín. Con tal motivo, en la residencia de mayores 'Obispo Javier Azagra' se ha organizado un mercadillo; en la de 'Virgen de la Fuensanta', un concurso de piropos; y en la de 'San Basilio' han elegido a la 'Pareja del Año' y regalado bombones a todos.
Entre los tres centros acogen a más de 350 mayores, "con los que ha merecido la pena charlar un rato y conocer sus inquietudes", manifestó Joaquín Bascuñana, que hace hincapié en la necesidad de potenciar el número de visitas a los residentes.