El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por una cuantía total de 2.558.693 millones de euros a las federaciones de discapacidad de la Región FEAPS, FASEN y FADIS para la prestación de servicios de atención a menores.
En concreto, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, FEAPS, para la concesión de una subvención de 1,7 millones de euros destinada al mantenimiento y actuaciones de las asociaciones que trabajan la atención temprana de los menores.
Las asociaciones que contarán con esta financiación serán las de APANDIS de Lorca, APCOM de Caravaca de la Cruz, ASIDO Cartagena, ASSIDO Murcia, ASTRADE de Molina de Segura, ASTRAPACE de Murcia y ASTUS de Cartagena.
Por otro lado, la Federación y Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (FASEN) percibirá un total de 505.936 euros tras la firma de un acuerdo que permitirá la subvención de programas y actuaciones que se desarrollarán con los usuarios de las asociaciones ASPANPAL de Murcia y APANDA de Cartagena.
Igualmente, la Consejería firmará un convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacitados de la Región de Murcia (FADIS), por importe de 334.754 euros, para financiar actuaciones encaminadas al mantenimiento y actividades de centros de desarrollo infantil y atención temprana que pertenecen a la mencionada federación.
Dentro de esta federación, los beneficiarios serán la asociación AIDEMAR, que presta sus servicios en la comarca del Mar Menor y cuenta con 60 plazas de atención temprana, y ASPAJUNIDE, que trabaja en Jumilla y tiene otras 66 plazas.