La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, se reunió hoy con representantes de FACUA-CONSUMUR para analizar la sentencia que anula una Orden, emitida por la Consejería de Agricultura en 2006, en relación sobre el sistema tarifario aplicado en los recibos de agua de los Ayuntamientos de Murcia y Lorca.
Begoña García subrayó que la Orden de la Consejería "debe ser anulada, según dicha sentencia, puesto que penalizaba los consumos de agua, no sólo los excesos, sino el consumo normal y ordinario". "Ahora la Comunidad Autónoma tiene que producir una Orden nueva y explicar a los ciudadanos cuál va a ser la fórmula de pago del consumo de agua, no solo para los ayuntamientos condenados, sino para el conjunto de la Región".
"Parece razonable que se penalice el exceso de consumo de agua, pero debe haber una serie de criterios para que no salgan perjudicadas las familias, y para que la tarifa del agua no se convierta en una fuente de ingresos de la Administración en lugar de ser realmente una penalización en el exceso de consumo", añadió.
La CARM y los ayuntamientos tienen que tomar medidas después de producirse la sentencia y a día de hoy no ha tomado ninguna resolución, a pesar de que la sentencia se produjo hace un mes.