Dentro del cada vez más complicado, globalizado y competitivo marco mundial del comercio exterior de la producción de frutas y hortalizas una de las principales armas con las que contamos en Procomel reside nuestra amplia oferta de melones adaptada a las nuevas necesidades del consumidor, que unida a su constante innovación, se han convertido en las verdaderas señas de identidad de nuestra enseña hortofrutícola.
Además, actualmente estamos apostando de forma decidida por la especialización, ya que a nuestro juicio resulta clave para seguir liderando los mercados nacionales e internacionales y superando las 30.000 toneladas que hemos comercializado a lo largo de la última campaña.
Con respecto a nuestro catálogo de productos, hay recordar que con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades, la última incorporación a nuestra gama de melones fue el afamado 'Sugar baby GOLD'. Se trata de una variedad con un alto contenido en azúcar, un excelente sabor y una textura crujiente, pero además son piezas de reducido tamaño, poseen la piel amarilla y la pulpa es de color salmón claro.
Sin embargo, nuestra enseña, localizada en Los Martínez de Puerto, siempre se ha mostrado partidaria de que para que sus productos sean llevados a la cesta de la compra, tanto por españoles como por consumidores de los mercados internacionales, es necesario dar a conocer sus características. En consecuencia, una de nuestras estrategias para captar a potenciales compradores, pasa por visitar las ferias más acreditadas de sector agroalimentario, como es caso de 'Fruit Logistica 2011'. De esta manera, podemos dar a conocer nuestros productos a los principales agentes del sector hortofrutícola mundial y fomentar el número de contactos comerciales.
Desde Procomel, firma hortofrutícola líder en producción y comercialización de melón 'Piel de Sapo' en nuestro país, creemos que mostrar nuestro amplio catálogo de productos a los diferentes agentes del sector hortofrutícola internacional, congregados en la capital alemana con motivo de 'Fruit Logistica', es la mejor forma de dar a conocer las excelentes calidades de las que gozan nuestras frutas.
No hay que olvidar, que el hecho de acudir a estos certámenes profesionales nos permite ofrecer una mejor atención a nuestros clientes, así como establecer nuevas e interesantes relaciones con potenciales compradores, que con el tiempo pueden fructificar y convertirse en clientes consolidados.