- Se construyen los puentes sobre las ramblas y sobre la vía del tren en el camino que va al cementerio.
- Se firma con la Comunidad Autónoma el Primer Convenio de Caminos Rurales. Se asfaltan las zonas de El Charcón y La Marina. En años sucesivos se continúa.
- En el año 98 se negocia con la Consejería de Puertos el asunto del Clinque (cemento en polvo). Se llega al acuerdo de que Águilas no puede tener esa contaminación y que en dos años el Puerto debe pasar de ser comercial pesquero a pesquero turístico. En el 2000 se acaba el problema del Clinque.
- Se construyen el Centro de Salud Águilas Norte, la Residencia de ancianos San Francisco y el IES Europa.
- Se lleva el agua potable a Calarreona.
- Se construye la depuradora y se consigue un uso secundario y finalmente un uso terciario del agua reciclada.
- Se trae el agua residual de Calabardina y Calarreona hasta la depuradora. Hasta ese momento estas dos urbanizaciones vertían las aguas fecales en el mar. Se negoció la obra con el entonces director general de Recursos Hídricos de la Región.
- Se negocia el traslado de las jaulas de la piscifactoría, ubicada entonces en la playa del Hornillo. Se llega a un acuerdo con la Consejería de Política Territorial y Marina y se establece una normativa sobre piscifactorías. Éstas deben estar a más de 2 kilómetros de cualquier playa de Águilas. Aunque el plazo de ejecución era de tres años, se alargó a cinco. Incluso se entablaron conversaciones con los pescadores para colocar una tercera piscifactoría detrás del Castillo.
- Se traza el Primer Plan de Dinamización Turística. El 75% de la financiación es estatal y se ponen papeleras, bancos, se arreglan fachadas, etc.
- Se recogen las aguas pluviales de la Calle Iberia y de la Huerta.
- Se negocia el traslado del vertedero municipal con la empresa Abornasa. En dos años se traslada a otra zona, fuera del núcleo local.
- Se desbloquea el Polígono Industrial llegando a acuerdos con propietarios de terrenos colindantes.
- Se cimenta la rambla.
¿Fue una época de desidia y abandono? Los aguileños no son tan tontos como el Partido Popular se cree. Y otra pregunta que queremos que el PP nos responda: ¿Cuándo ha estado liberado Pedro Gil?, ¿Cuál fue el sueldo de Pedro Gil como Concejal de Urbanismo? Para conocimiento de los aguileños, Pedro Gil no cobró ni un euro como concejal de Urbanismo, al contrario que los concejales liberados del Partido Popular. Pedro Gil es un aguileño que se ha hecho a sí mismo, que tiene una amplia trayectoria política y que, ante todo, ama a su pueblo.
En lugar de responder a nuestra nota, en la que ponemos de manifiesto datos reales, se dedican a insultar personalmente a Pedro Gil. Por eso les retamos a que nos enumeren los insultos que, según ellos, había en nuestra nota. Nosotros no insultamos, pero ellos sí lo hacen. Insultan al presidente del MASd y concejal Pedro Gil, e insultan también a todos los aguileños. Nosotros preferimos los cantos de sirena, a los graznidos mentirosos de las gaviotas.
Además, apostillamos, que en el MASd no hemos estado dormitando, sino que hemos atendido a todos los ciudadanos que han pedido nuestra ayuda y, durante la legislatura, hemos llevado a Pleno interesantes ruegos, preguntas y mociones, muchas de las cuales no han visto la luz por culpa del PP, que ha gobernado durante doce años como partido único gracias a tránsfugas.