La recién creada Casa de la Región de Murcia en Estocolmo ha localizado a través de las redes sociales a medio centenar de murcianos residentes en Suecia, según expuso la presidenta de esta asociación, María Cruz Sánchez, a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, que hoy recibió a la directiva de la nueva institución.
La presidenta de la Casa explicó que la iniciativa ha sido bien acogida en Estocolmo y que a la asociación, en apenas dos meses, se han dirigido no sólo murcianos residentes en el país escandinavo, sino descendientes de murcianos y otras personas que se sienten atraídos por la Región de Murcia.
La creación de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 21 de enero, después de que el Consejo Asesor de Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, celebrado a finales de año, diera el visto bueno a su creación.
La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo surgió gracias a casi una treintena de murcianos residentes en Estocolmo interesados en asociarse y difundir las costumbres, tradiciones y cultura regional. Esta nueva asociación se suma a las siete casas regionales que existen actualmente en el extranjero y a las 19 casas distribuidas por diferentes comunidades autónomas.
Las Casas Regionales de Murcia están ubicadas en la comunidad catalana, donde hay siete (dos en Barcelona y una en Sabadell, Mataró, Moncada, Molins de Rei y El Vallés), tres en la Comunidad de Madrid (Albendas, Getafe y Madrid) y en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), dos en Islas Canarias (Las Palmas y Tenerife) e Islas Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza), y una en las comunidades de Andalucía (Almería) y Aragón (Zaragoza).
En el extranjero, además de la nueva de Estocolmo (Suecia), la Comunidad de Murcia cuenta con cinco casas regionales en Argentina (Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Jujuy) y otras dos en Francia (ambas en la localidad de Villeurbanne).