Las declaraciones vertidas en prensa en el día de hoy por parte de D. José Antonio Abellán, presidente de CONFAPA, aludiendo en tono amenazador a las legítimas acciones de protesta que los docentes de la Región realizamos en oposición a la Ley de Medidas Extraordinarias, demuestran, en la opinión de esta Federación de Enseñanza, la voluntad manipuladora e incendiaria de quien desde un principio optó por ocultar a sus familias asociadas las consecuencias de dicha Ley para la educación de sus hijos e hijas.
De manera que esta Federación quiere responder al señor Abellán en los siguientes términos:
- Lamentamos que su muy breve carrera docente no haya servido para situarle más en sintonía con quienes un día fueron sus compañeros.
- Denunciamos la premeditada tergiversación que este señor extiende a la hora de confundir las obligaciones laborales de los docentes con otras actividades dependientes únicamente de su buena voluntad profesional.
- Agradecemos la importancia que el mismo señor Abellán concede a las actividades extraescolares que asumimos los docentes y le conminamos a que tenga el valor de declarar públicamente el carácter voluntario y no remunerado de esta parte importante de nuestro trabajo.
- Animamos al señor Abellán a que deje de utilizar a otros padres incitándoles a denunciar a los docentes y sea él mismo quien tenga el valor de hacerlo, pues en ello se reconocerá su capacidad como representante.
- Advertimos igualmente al presidente de CONFAPA que refugiarse en unas siglas no le excluye de responsabilidad en algunas expresiones que utiliza para definir supuestas acciones de los docentes hacia menores de edad.
- Aseguramos al señor Abellán y otros que en modo alguno sus amenazas van a distraer nuestra atención sobre el único objetivo que nos empeña: la paralización de la Ley de Medidas Extraordinarias.