La Consejería de Educación, Formación y Empleo, desmintió hoy que el Servicio de Inspección Educativa se dirigiera ayer a los centros escolares para requerir información sobre los participantes en los encierros que tuvieron lugar la tarde noche del jueves, como asegura Comisiones Obreras en un comunicado.
La Consejería recordó que la obligación de la Administración no es perseguir a nadie, sino velar por el normal funcionamiento de la jornada escolar en los centros de la Región. Para ello, existe el Servicio de Inspección Educativa, un órgano técnico, y no político como afirma CCOO, cuya función es velar por el derecho a la educación de los alumnos y garantizar el normal desarrollo en las aulas.
Por ello, la actuación de la Consejería de Educación tras tener conocimiento de que algunos centros de la Región realizarían encierros la tarde del jueves, comprobó telefónicamente que la jornada del viernes se estaba desarrollando con total normalidad en todos los centros públicos de la Región.
La Consejería desmintió, asimismo, que se haya producido ninguna otra actuación que no sea la de recordar a los centros la obligación de comunicar cualquier incidencia que se produzca y que pueda alterar el desarrollo normal de las clases, así como la obligación de cumplir la normativa vigente en el ámbito educativo.