El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) ha organizado una nueva ruta por la ciudad de Cartagena que bajo el título de 'Ruta modernista en familia' pretende dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad portuaria, así como aspectos de la vida cotidiana de principios del siglo XX.
La actividad, que se llevará a cabo todos los sábados hasta el mes de marzo, es gratuita y está dirigida a grupos familiares compuestos al menos por un adulto y un niño de entre 6 a 12 años, que a través de juegos, como la 'gallina ciega', el 'Veo Veo', adivinanzas y cuentos, descubrirán los elementos decorativos y arquitectónicos del mordenismo cartagenero.
Durante el recorrido se tratarán temas como la sociedad de la época, antiguas leyendas de la ciudad y la importancia de valorar el patrimonio artístico. El punto de partida será el Palacio de Aguirre, sede del MURAM, donde los participantes podrán visitar la planta noble y contemplar la fachada del edificio. A continuación, en la calle Gisbert, descubrirán las Escuelas Graduadas y en las dos siguientes paradas, Plaza San Ginés y San Francisco, se realizarán distintas actividades en familia, para terminar en el Palacio Consistorial.