El secretario de Coordinación del PSRM y diputado regional, Francisco Javier Oñate, advirtió que "el PSOE sabe que hay una encuesta encargada por el Gobierno regional al CEMOP que daría como resultado que el Partido Popular sufriría una espectacular bajada de 8,5 puntos en intención directa de voto, encuesta cuya publicación ha sido prohibida por el propio Gobierno regional".
El diputado socialista considera que "el objetivo del Partido Popular y del Gobierno de la Región es engañar a los electores para que tengan una opinión distinta a la realidad de cómo son las cosas, e intentar así desmotivar y desmovilizar a los votantes de izquierda que hay en la Región".
"Gato por liebre"
Oñate exigió al Gobierno regional que ofrezca toda la información, para que "se sepa toda la verdad", aunque los resultados de la encuesta no le sean favorables, en vez de intentar dar "gato por liebre" a los ciudadanos. "No se puede hacer un uso partidista del dinero público", añadió el diputado, quien considera que el Gobierno regional "podría estar obligando a una empresa a la que subvenciona a una manipulación de las expectativas electorales a su favor".
Por otra parte, Francisco Javier Oñate se refirió a un barómetro sobre el municipio de Murcia conocido hoy, del que afirmó que "está basado en un número insuficiente de encuestas, y que tendría una parte muy importante de "cocina" para favorecer al Partido Popular e impedir una proyección en concejales del PSOE".