El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy la responsabilidad ambiental y el compromiso de las empresas del sector agrario regional para contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero, y añadió que la agricultura murciana "es pionera en muchos de estos aspectos".
El titular de Agricultura realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada 'Claves de rentabilidad y sostenibilidad en el embalaje hortofrutícola', organizada por Proexport y patrocinada por Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la que se expusieron los resultados de un estudio sobre el uso de envases de cartón ondulado frente a envases de plástico reutilizable.
Cerdá subrayó que las conclusiones derivadas del estudio "supondrán una mejora para el sector hortofrutícola desde el punto de vista económico y ambiental", y destacó que el uso de un determinado tipo de envase "puede suponer una mayor rentabilidad del negocio agrario y un efecto positivo sobre el medio ambiente".
"Hay que optimizar recursos, ser más eficientes, y contribuir a mitigar la reducción de emisiones de CO2", apuntó el consejero de Agricultura, quien explicó que "los consumidores demandan más beneficios ambientales sobre el producto que adquiere".
El responsable de Agricultura explicó que el Gobierno regional "se ha implicado en las políticas de eficiencia ambiental", y recordó que el Programa 'Murcia, Agricultura Limpia' ha reducido en un 35 por ciento el uso de productos fitoquímicos. Subrayó además que la marca Less CO2 promovida por el Gobierno regional junto con el sector agrario "incide en la capacidad de absorción de CO2 que tienen nuestros cultivos".