CCOO quiere comunicar que un cúmulo de circunstancias, en un momento de enorme movilización, ha generado un ambiente confuso sobre la presencia de la Guardia Civil en algún centro educativo.
Una vez contrastada la información con la Delegación del Gobierno, y analizada sosegadamente la misma, hemos constatado que la presencia de la Guardia Civil no ha tenido ninguna relación con las movilizaciones que esta tarde se están desarrollando, a modo de encierros simbólicos, en más de ochenta centros educativos de la región.
Asimismo, CCOO ha podido saber que la Delegación de Gobierno ha comunicado a la Consejería de Educación que los actos convocados no necesitan ningún tipo de dispositivo de orden público preventivo, y que la Guardia Civil sólo podría actuar ante la comisión de un delito flagrante o por orden judicial, extremos estos que de antemano son descartables.
Por todo ello, CCOO lamenta que en ese ambiente de precipitación se hayan vertido críticas sobre una actuación no contrastada, y quiere expresar a la opinión pública su rectificación sobre la nota de prensa que en ese sentido dirigió a mediodía.