Carreño: "La reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del Gobierno socialista que reducirá la cuantía media de las pensiones en torno al 20 por ciento"
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha criticado que el presidente del Gobierno ha recortado otro 30 por ciento a las familias, menores y discapacitados murcianos por lo que ha anunciado que el PP presentará mociones en la Asamblea Regional y en los 45 municipios de la Región exigiendo "no más recortes en Política Social".
Carreño se refiere a los nuevos recortes en los fondos ministeriales destinados a subvencionar a las comunidades autónomas la realización de programas sociales.
Según la portavoz popular, esta nueva decisión del Gobierno "supondrá la transferencia de nuevas cargas a la Comunidad Autónoma, una vez iniciado el año y con los presupuestos aprobados".
Ha recordado que no es el primer recorte que lleva a cabo el Gobierno socialista de la Nación. "Zapatero ya ha suprimido el Plan Gerontológico y el Plan del Voluntariado y también algunos programas en materia de menor y familia, como atención a familias con menores en situación de riesgo y familias en situaciones especiales, orientación y mediación familiar", ha aclarado.
Además, Carreño ha afirmado que la reforma de las pensiones "supone un nuevo recorte del Gobierno socialista que reducirá la cuantía media de las pensiones en torno al 20 por ciento"
"El nuevo recorte del Gobierno socialista a las pensiones afecta a quienes más sufren las consecuencias de la crisis de Zapatero, los más de dos millones de parados de larga duración sufrirán más el recorte en sus pensiones, los más de 800.000 jóvenes en paro tienen difícil alcanzar los 37 años para jubilarse con toda la pensión y los autónomos, que son uno de los colectivos más perjudicados, deberán cotizar 11.500 euros más al año para poder cobrar la pensión".
Sin embargo, ha indicado Carreño, el Gobierno de la Región de Murcia "continúa con el esfuerzo de destinar 8 de cada 10 euros a políticas sociales".