La candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha mostrado hoy su total reprobación al comunicado enviado ayer por la Consejería de Educación a los directores y al conjunto de profesores de colegios e institutos públicos de la Región.
Según ha expresado la candidata socialista, quien se ha solidarizado con la comunidad educativa "creemos que el comunicado de corte castrense pertenece a un tiempo pasado, ya olvidado. Si la defensa de la libertad y de la tolerancia son valores sobradamente instalados en la sociedad, no cabe duda de que son además inherentes al ámbito educativo, y resulta increíble que se intenten coaccionar".
Begoña García Retegui ha afirmado que "ayer Valcárcel y su partido dieron un paso más en una deriva antidemocrática que intenta limitar derechos básicos como son la libre expresión o la manifestación de desacuerdos".
"Exigimos a Valcárcel responsabilidades personales para el autor o autores del comunicado. Esta no es la manera de afrontar el conflicto abierto con los docentes, la única forma es la negociación y el diálogo" ha añadido Retegui.
"El PSRM-PSOE tiene propuestas para reducir el déficit sin aplicar medidas que perjudiquen la calidad de servicios tan esenciales como la educación o la sanidad. Ya hemos tendido la mano al Gobierno regional en numerosas ocasiones para buscar soluciones juntos a través de un gran pacto político", ha concluido la candidata socialista, quien ha realizado estas declaraciones antes de asistir al sexto Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia.