Educación recuerda que la Ley de Medidas extraordinarias garantiza plenamente la calidad de la Enseñanza en la Región

Fuente:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo recuerda que la Ley de Medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea regional el pasado 23 de diciembre fue diseñada para garantizar plenamente la calidad en la prestación de servicios básicos a la Comunidad. Precisamente, el Gobierno regional se vio obligado a adoptar estas medidas de ajuste para recibir la autorización del Gobierno de la Nación para emitir deuda, y mantener la calidad asistencial en Sanidad y Educación.

Estas medidas, de carácter coyuntural, no afectan a la continuidad y calidad de los servicios que se prestan en los colegios murcianos, que quedó plenamente garantizada con los presupuestos generales para 2011, donde se destinan más de 1.100 millones de euros para la Educación en la Región de Murcia.

Ni la Ley de Medidas Extraordinarias ni los presupuestos de este ejercicio ponen en peligro las líneas estratégicas fundamentales del Gobierno regional en materia de enseñanza y a lo largo de este año se continuará con la mejora de la red de centros, la lucha contra el fracaso escolar, la apuesta por la Formación Profesional, la enseñanza de idiomas y las nuevas tecnologías.

Educación recuerda asimismo que ninguno de estos objetivos dejarán de ser prioritarios para el Gobierno regional, a pesar de la difícil situación de las finanzas públicas a las que ha abocado la insuficiente financiación por parte del Estado para la Región de Murcia, al no reconocer el incremento de población en la Comunidad.

La Consejería critica la actitud poco constructiva, demagógica y ambigua del Partido Socialista en la Región de Murcia, que aplaude medidas restrictivas cuando son adoptadas por Zapatero y enarbola la bandera de la reivindicación cuando son adoptadas por el Gobierno regional.

Educación recuerda que la Ley de Medidas extraordinarias garantiza plenamente la calidad de la Enseñanza en la Región, Foto 1
Murcia.com