El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó esta mañana, en Molina de Segura, el Centro Residencial Ballesol, situado en la Urbanización Altorreal, donde se atiende a 91 personas mayores, unas con plena autonomía y otras en situación de dependencia física o psíquica.
En la visita por las instalaciones le acompañaron la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Isabel Sola; el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; la directora del centro, Alicia Sánchez; y el consejero delegado del Grupo Ballesol, Ignacio Vivas, y el director de Zona, Vicente Cuesta.
Esta residencia es la primera que el Grupo Ballesol ha puesto en marcha en la Región de Murcia y tiene una capacidad para 134 plazas, de las cuales una parte están concertadas con el IMAS, y cuenta con 61 trabajadores. De las 134 plazas, 54 corresponden a habitaciones dobles (27) y 78 a individuales.
La oferta residencial incluye dos tipos de estancias: la permanente, que permite el acceso a los centros para vivir de forma continuada; y la temporal, pensada para satisfacer las necesidades con motivo de una convalecencia, de un periodo de enfermedad o porque se quiere disfrutar de un periodo vacacional.
A los servicios de alojamiento y manutención, el centro agrega los de dietas especiales, limpieza y lavandería, atención médica y de enfermería, fisioterapia, psicólogo, podología, terapia ocupacional y unidad geriátrica asistencial.
También disponen de peluquería, capilla y gimnasia, con aire acondicionado en habitaciones y zonas comunes, además de otras actividades que proporcionan una adecuada estimulación física y mental para potenciar la autonomía y la satisfacción personal.
La Región de Murcia cuenta actualmente con 2.307 plazas públicas, de las cuales 678 son de centros propios y 1.629 de concertados.