El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha reprochado al presidente del Gobierno socialista de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "que mientras que los datos del paro en nuestro país alcanzan cifras records, él se dedique a hacerse la foto" en referencia a la coincidencia de la firma del "pacto social" con la publicación de las cifras de desempleo.
"Zapatero se está haciendo la foto mientras que en enero se han perdido 223.000 afiliados más".
Según López, el Gobierno central "ha ido adoptando una serie de medidas en la línea equivocada y que sólo han conseguido agravar la crisis que padecemos todos los españoles". Ha añadido que estas medidas "no han creado empleo, a pesar de que debería ser la prioridad del Ejecutivo socialista".
"Las medidas adoptadas por Zapatero se han tomado a destiempo y han sido inconexas con lo que no han tenido ningún efecto positivo".
En opinión del diputado popular, "el Gobierno socialista ha perdido el control de la política contra el paro que está alcanzando datos históricos" por lo que ha sugerido que "España necesita una reforma global y estructural".