CC.OO.:"Vergonzosa actuación del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo"

Fuente:

En el día de hoy, 1 de febrero de 2011, y con motivo de la puesta en marcha de las concentraciones de 10' en los centros educativos, como respuesta a la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias, el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, José María Ramírez Burgos ha dirigido una carta a los equipos directivos de los centros conminándolos a dificultar y poner impedimentos al desarrollo de las actividades de protesta contra dicha Ley que el personal docente y no docente de los centros educativos vienen desarrollando.

En dicha nota el señor Ramírez no es capaz de aportar a los responsables de los centros ni un ápice de información sobre sus obligaciones que éstos no conozcan de antemano, pero hace una lectura negadora de libertades básicas para cualquier ciudadano en una democracia. Atribuimos este aviso a la falta de confianza en su labor o/y a un intento de dirigir su actividad contra los actos de protesta que encabezan sus propios compañeros.

En cualquier caso, el espectáculo ofrecido por el señor Ramírez resulta lamentable. Su intento por amedrentar a los equipos directivos y de utilizarlos como comisarios políticos para hacer lo propio con el resto del personal docente y no docente de los centros roza la indecencia y, finalmente, declara su desprecio por la libertad de expresión, reunión, comunicación y manifestación que la Constitución española asegura a todo ciudadano.

El consejero de Educación, señor Sotoca, se ve, de este modo, desautorizado por su principal subordinado a la hora de reclamar de las organizaciones sindicales una actitud de diálogo y consenso durante el periodo negociador que acabamos de iniciar.

Rechazamos rotundamente el intento de acallar la legítima protesta de los trabajadores de los centros educativos, exigimos la retirada del escrito y la restitución de la seguridad jurídica de los trabajadores de la enseñanza, condenamos la amenaza coactiva dirigida contra los equipos directivos y afirmamos que en tanto se mantenga esta actitud por parte de la Consejería de Educación el consejero Sotoca está inhabilitado como interlocutor válido en el proceso de negociación en curso.

Expresamos nuestro convencimiento de que con manifestaciones como la referida se revitaliza aún más la protesta de los empleados públicos de Enseñanza y el convencimiento de los motivos para mantener la presión y la movilización.

CC.OO.:Vergonzosa actuación del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Foto 1
Murcia.com