El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, ha afirmado que “quien debe mediar es la socialista Retegui con Zapatero para que financie adecuadamente a la Región de Murcia o al menos nos autorice a emitir deuda, como ha hecho con otras Comunidades Autónomas”.
De hecho, Ruano ha recordado que “el Gobierno de Zapatero ha reconocido deuda a Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Baleares o Andalucía mientras que a la Región de Murcia ni siquiera se le autoriza a solicitar un crédito necesario para garantizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, a pesar de ser la cuarta Comunidad menos endeudada de España”.
El secretario de Economía del PP ha contestado así a la responsable socialista, a la que ha pedido que “arrime el hombro y respalde al Gobierno regional en sus reivindicaciones, que son justas y defienden los intereses de los murcianos”.
“Recientemente hemos comprobado que el Gobierno de Zapatero ocultó la grave situación financiera de Cataluña, demostrándose una vez mas que trata de manera desigual a las Comunidades Autónomas en función de sus intereses”, ha afirmado el secretario de Economía del PP.
Por eso, ha reclamado a Retegui que “se ponga del lado de los murcianos y exija a Zapatero que nos pague los 4300 millones de euros por su negativa a reconocer a los 450.000 personas que han incrementado nuestra población en los últimos años”.