La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, señaló hoy que el Ejecutivo murciano estará expectante ante el trato que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, dé a otras comunidades autónomas respecto a las autorizaciones de operaciones de endeudamiento.
Reverte exigió a Rodríguez Zapatero que "trate al millón y medio de murcianos como al resto de los españoles", y expresó su deseo de que "no se produzca una nueva injusticia con la Región".
La consejera resaltó que el Gobierno regional considera "gravísimo que el Gobierno de Zapatero haya ocultado el dato del déficit de Cataluña, en un nuevo ejemplo de las dos varas de medir y del maltrato de Zapatero a la Región de Murcia".
"Lo que nos preguntamos es quién ha engañado no solamente a los catalanes, sino a todos los españoles, porque es imposible que no se conociera la deuda de Cataluña, y además en vísperas de las elecciones en esa comunidad, porque estamos hablando de 7.000 millones de euros", remarcó la portavoz del Ejecutivo murciano.
Liquidez para garantizar los servicios públicos
María Pedro Reverte lamentó que la Región de Murcia "se ha visto obligada por el Gobierno central a aprobar una Ley que incluye medidas muy dolorosas para conseguir la liquidez necesaria para garantizar a todos los murcianos todos los servicios, en especial, los de Educación y Sanidad y las prestaciones sociales".
Reverte subrayó que "el Gobierno de Murcia, además de haber sido pionero en la aprobación de medidas de austeridad, siempre ha presentado ante el Ministerio unas cuentas rigurosas y transparentes".
La portavoz remarcó que la Región es una comunidad que "hace sus deberes, pero que no ha recibe financiación del Gobierno central para los más de 450.000 nuevos murcianos a los que damos servicio. Lo que pedimos –concluyó-, es que el Gobierno de España nos deje trabajar y nos trate a todos por igual, porque los ciudadanos de la Región de Murcia son iguales que el resto de los españoles".