El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el borrador de sus estatutos. El núcleo básico de investigación será el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El IMIB estará integrado por las consejerías de Sanidad y Consumo, la de Universidades, Empresa e Investigación, así como por el Servicio Murciano de Salud (SMS), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
De igual modo, otras instituciones y organismos como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) que realizan actividades de investigación con ramificaciones en el ámbito sanitario se sumarán a las actividades del IMIB.
En el IMIB participarán todos los investigadores de excelencia que trabajan en los diferentes centros sanitarios de la Región y los investigadores de las dos universidades públicas. El instituto generará asimismo proyectos conjuntos con las empresas privadas interesadas en realizar investigación de calidad en el ámbito sanitario en la Región.