Reprocha las deslealtad de los socialistas murcianos, que “ni si quiera apoyan al Gobierno regional para poder emitir deuda”
El vicesecretario del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha criticado que “el Gobierno del PSOE señaló a la Región de Murcia como una comunidad con déficit y ocultó la grave situación financiera de Cataluña, con un déficit de más 7000 millones de euros”
Ruiz ha explicado que “en el último consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno apuntó a la Región de Murcia, a la que obligó a tomar medidas estructurales como condición indispensable para poder emitir deuda. Sin embargo, los hechos revelan que a otras Comunidades Autónomas con deuda y déficit muy superiores a los de nuestra Comunidad, se les permitió acceder al endeudamiento”.
CUENTAS IRREALES
“Hasta ahora teníamos fundadas sospechas, pero hoy tenemos la certeza absoluta de que las cuentas que ofreció la vicepresidenta económica Elena Salgado en el Consejo Económico y Fiscal no se ajustan a la realidad”, ha añadido. Por eso, ha asegurado que “Zapatero, a través de su ministra, mientras señalaba a la Región de Murcia ocultó el agujero de más de 7000 millones de euros generado por el Gobierno socialista de Cataluña”.
Por eso, “el vicesecretario del PP ha apuntado que Zapatero tendrá que explicar por qué señaló a la Región de Murcia y le obligo a llevara acabo un duro ajuste estructural, mientras miraba para otro lado para no ver el agujero de más de 7000 millones generado por el socialista Montilla”.
A juicio de José Gabriel Ruiz “es gravísimo que el Gobierno de Zapatero ocultara el dato del déficit de Cataluña generado por la gestión del Gobierno socialista catalán por motivos estrictamente electorales, demostrando, una vez más, que Zapatero gobierna en función de sus intereses de partido”.
Por otra parte, el vicesecretario del PP ha señalado que “resulta llamativo que mientras que a Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Baleares o Andalucía se les reconoce deuda histórica por diversos conceptos, a la Región de Murcia ni siquiera se le permite poder solicitar un crédito necesario para garantizar el mantenimiento y calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos cuando es la cuarta Comunidad menos endeudada de España”.
“Los hechos son tozudos, y la realidad demuestra el sectarismo y el castigo al que se está sometiendo a la Región de Murcia, mientras que permite el endeudamiento de Cataluña, con una deuda del 15 por ciento, el doble que la de la Región de Murcia, y un déficit de más de 7000 millones de euros, se le permite acceder al endeudamiento, mientras que a nuestra Comunidad, con un 7 por ciento de deuda se nos obliga a realizar un duro ajuste económico que se suma a los que ya hemos realizado y nos convierten en la Comunidad más austera de España”.
PSRM DESLEAL
El vicesecretario del PP ha criticado que “ante este trato discriminatorio de Zapatero a la Región de Murcia, los socialistas murcianos entienden que cuanto peor sea para Región, mejor para ellos”.
“En lugar de arrimar el hombro y apoyar a la Gobierno regional en su exigencia de un trato justo para la Región de Murcia, no sólo no apoyan la reivindicación del pago de la deuda histórica, sino que tampoco respaldan al Gobierno regional para poder emitir deuda y garantizar así el mantenimiento de los servicios públicos”.