La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, condenó hoy el asesinato de una mujer de origen cubano, al parecer a manos de su pareja, en la diputación cartagenera de Los Belones. De confirmarse la autoría del crimen, supondría el primer caso mortal de violencia de género registrado en la Región de Murcia en lo que llevamos de año.
Teresa Moreno ha expresado su más "absoluta repulsa a este crimen" y todo su apoyo a la familia y amigos de la víctima, que no había presentado ninguna denuncia contra su pareja por agresiones previas, ni tampoco había solicitado ayuda ni asistencia en alguno de los centros que dispone la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
"Es muy importante que las víctimas sientan el apoyo y el respaldo de la sociedad para que se atrevan a denunciar las agresiones de las que están siendo objeto", explicó Moreno, al tiempo que animó a las personas del entorno de la víctima "a que denuncien cualquier caso sospechoso de malos tratos, ya que es un deber de toda la ciudadanía poner fin a esta lacra social".
La directora general explicó que la Región de Murcia dispone de "una amplia red de recursos y prestaciones dispuestos por el Gobierno regional, para hacer frente a la violencia de género que está al servicio de todas las mujeres y de sus hijos e hijas". Igualmente, destacó la importante labor que realizan los profesionales del dispositivo de Emergencia 1-1-2, la Red CAVI, el Centro de Emergencia, los pisos tutelados y las casas de acogida, distribuidos por toda la región.