La nueva Asociación de Jubilados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, AJUCARM, colaborará en la formación de los empleados públicos al servicio de la Comunidad Autónoma, a través de la Escuela de Administración Pública.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, celebró hoy una reunión con los representantes de la Asociación para definir los términos en que este nuevo colectivo puede aportar su experiencia y conocimientos en beneficio de la calidad en la Administración.
La Asociación de Jubilados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que persigue mantener los vínculos de unión personal e institucional entre la Administración regional y sus jubilados, fue constituida el pasado mes de noviembre por un grupo de empleados públicos de la Administración regional que han cesado en su servicio o están a punto de hacerlo.
Entre sus objetivos también está la colaboración con los órganos e instituciones de la Administración regional que soliciten su asistencia y quieran utilizar la experiencia acumulada por los miembros de la asociación a lo largo de sus años de servicio. También organizarán actividades culturales y de ocio.
El nuevo colectivo, en palabras del presidente de la Asociación, José Casas, "nace con el propósito de ser útil a la sociedad, como expresión del espíritu de servicio público prestado por todos sus componentes durante los años de vida profesional".