El consejero de Educación avanza que el proceso de negociación se reanudará esta misma semana
El presidente de Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se reunió hoy con los miembros de los sindicatos representantes de la Función Pública para tratar sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, una primera toma de contacto "que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de llegar a un acuerdo con los representantes de los empleados públicos", según explicó el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, tras la reunión.
Sotoca reiteró la "vocación de diálogo" del Gobierno regional, puesto que "desde el primer momento en que se aprobó la Ley de Medidas Extraordinarias, el presidente siempre ha insistido en negociar su aplicación, porque existe margen para ello".
En este sentido, el consejero de Educación subrayó que "hay margen tanto en la interpretación como en el desarrollo de la norma", y puntualizó que este margen "puede implicar también la modificación de aquellos aspectos que estimemos que es conveniente mejorar". El responsable de Educación avanzó que las partes han acordado mantener una nueva reunión "probablemente, esta misma semana".
Sotoca mostró su confianza en que la reunión de hoy "constituya un punto de inflexión que permita recuperar la buena relación que siempre ha existido entre la Administración y los sindicatos de la Función Pública de la Región de Murcia".
Sotoca indicó que el Gobierno regional "está convencido de que el ejercicio de nuestra responsabilidad exige alcanzar un acuerdo, porque la sociedad murciana quiere recuperar cuanto antes el pulso normal de la vida cotidiana, así retomaremos las buenas relaciones que siempre ha tenido el Gobierno regional con las organizaciones sindicales".
"La Región ha sido ejemplo de diálogo y concertación en los últimos 16 años, lo que denominábamos 'la marca de la casa' del Gobierno regional", recordó Sotoca, que añadió que esto significa que "contamos con un importante bagaje y una experiencia que, sin duda, nos va a ayudar a todos a volver a hallar nuevos puntos de encuentro".