El Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana una Misa en el Palacio Episcopal con profesionales de los medios de comunicación de la Región, en honor a San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, fiesta que celebramos ayer. Después de la Eucaristía, el Sr. Obispo ha compartido con los invitados un ágape en uno de los salones del Palacio Episcopal.
Mons. Lorca Planes ha animado a los periodistas a ser fieles a su vocación, fundamentada siempre en la verdad. A propósito de las persecuciones de las que a veces son objeto los periodistas por perseguir la verdad o la justicia, el Pastor de la diócesis les ha propuesto seguir trabajando “siempre en una libre y maravillosa profesión”. “No os desaniméis”- ha remarcado. “Sois testigos y heraldos de una sociedad que os ha tocado vivir –ha señalado.- Vuestro papel es importante”. “Ojalá que las páginas de los periódicos nunca estén teñidas de sangre o de violencia”- ha expresado el Sr. Obispo, añadiendo que “ojalá fueran los valores humanos los que ocuparan estas páginas”. “El periodista no sólo dice las cosas, –ha precisado- sino que también puede ayudar como pedagogo, para que se resalten de alguna manera los valores humanos”.
“Que seáis testigos de la verdad todos los días - ha afirmado Monseñor.- Que viváis con gozo vuestra vocación”. Antes de concluir, el Sr. Obispo les ha asegurado que “nos gusten o no nos gusten, siempre rezaremos por la persona que está detrás de cada medio”.