La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha dejado sin efecto la medida cautelar por la que ordenaba a esta Administración a fijar provisionalmente un itinerario alternativo en la manifestación convocada para el próximo día 25, a fin de que no pasara por delante de la casa del presidente Ramón Luis Valcárcel.
El fallo judicial confirma el criterio de la Delegación del Gobierno de que no concurren circunstancias de entidad suficiente para proceder a establecer medidas que limiten el ejercicio del derecho fundamental de manifestación, amparado tanto por el artículo 21de la Constitución Española como por la Ley Orgánica 9/83 que regula el derecho de Reunión.
Por tanto, dicha manifestación mantendrá el itinerario comunicado por las organizaciones sindicales a la autoridad gubernativa y pondrán en marcha sus propias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. En el ejercicio de su competencia, también la Delegación del Gobierno adoptará las medidas oportunas para garantizar la presencia suficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mencionada manifestación.