El portavoz del PSRM, Joaquín López, volvió a lanzar un llamamiento a Valcárcel para que "asuma su responsabilidad, y desde la serenidad se replantee las medidas que adoptó, y las cambie por otras que no supongan un recorte tan injusto para los trabajadores públicos".
"En estos días tan complicados que estamos pasando en la Región, sobre todo para los trabajadores públicos, que se han visto directamente afectados por los recortes de Valcárcel", continuó López, "pedimos al presidente regional que no se siga escudando en los desgraciados acontecimientos que hemos vivido para no asumir su responsabilidad como gobernante, porque es presidente de todos los murcianos".
Joaquín López reiteró la oferta del PSRM "que ya hemos puesto en conocimiento de los ciudadanos", para que Valcárcel se plantee hacer un ajuste de 500 millones de euros "de forma socialmente justa, sin atentar contra los servicios públicos, que siempre hemos defendido". Y recordó que los socialistas, tras mantener encuentros con representantes de distintos colectivos, presentó una alternativa "para hacer ver al PP que este ajuste es posible".
"Seguimos con la mano tendida, le pedimos que valore y que no desprecie nuestra propuesta, porque en tiempos difíciles es más necesaria la unidad para tomar las medidas necesarias, pero de modo que el ajuste sea socialmente justo y no lesivo para los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia", finalizó.