CCOO de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector público regional y a la ciudadanía en su conjunto para que participen de manera masiva en la manifestación de mañana, 25 de enero, en contra de los recortes laborales y sociales contemplados en la ley de medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea Regional el pasado 23 de diciembre.
CCOO recuerda que la “ley de recortes” no sólo es lesiva en cuanto a las condiciones laborales y derechos sociales de los empleados públicos, sino que repercutirá de manara muy negativa en la calidad del servicio público que presta la Administración, en especial en las áreas de educación, sanidad y servicios sociales. No es cierto, como pretende hacer ver el Gobierno, que reduciendo personal y condiciones laborales se mejore el servicio.
CCOO considera que los últimos movimientos del Gobierno, convocando a reunión a los sindicatos, obedecen a la movilización y presión sostenida que se viene sucediendo desde el pasado 22 de diciembre; por lo que la participación masiva en la manifestación de mañana es fundamental como apoyo al inicio de cualquier proceso de negociación.