La Comunidad actualiza la información de la Región en la aplicación geográfica nacional CartoCiudad

Fuente:

Obras Públicas renovará los datos del entramado viario (tramos, cruces y puntos kilométricos), así como los nombres de las calles, las secciones, los distritos censales y los códigos postales

La Comunidad Autónoma y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) han suscrito un convenio para llevar a cabo los trabajos de actualización y mantenimiento de la base de datos CartoCiudad en la parte correspondiente al territorio de la Región de Murcia.

CartoCiudad es un callejero oficial de ámbito nacional, basado en un sistema georreferenciado, que recoge la cartografía de ciudades, núcleos de población y de la red viaria de comunicación. También contiene información de tipo parcelaria, censal y postal.

Los trabajos, que durante 2011 serán realizados por el Servicio de Cartografía de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, consistirán en la actualización y mantenimiento de la información geográfica del entramado viario (tramos, cruces y puntos kilométricos), así como los nombres de las calles, las secciones, los distritos censales y los códigos postales.

El secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, explicó que "la actualización de los datos se llevará a cabo tomando como referencia ortofotografías aéreas de alta resolución, es decir, imágenes tratadas digitalmente en las que se corrigen las deformaciones del terreno, que cubren el territorio regional".

Asimismo, manifestó que "la realización de este proyecto, basado en el uso de las últimas innovaciones tecnológicas, responde a la necesidad de proporcionar una información fiable y abierta a todos los ciudadanos, de gran utilidad tanto en el ámbito nacional como internacional".

José María Bernabé indicó que a través de esta actuación, la Región de Murcia "contribuye a la integración y homogeneización de los datos cartográficos y de la red viaria regional en una base de datos actualizada de forma permanente, que permitirá agilizar el intercambio de información, especialmente entre organismos y Administraciones públicas".

Por último, el secretario general resaltó que este proyecto de cooperación entre las Administraciones autonómicas y el Gobierno estatal, que responde a las exigencias de la Unión Europea, "permitirá, gracias a la unificación de datos cartográficos, optimizar la calidad de la información y de las inversiones en dicha materia. Se evitará así la descentralización y duplicidad de los contenidos".

La Comunidad actualiza la información de la Región en la aplicación geográfica nacional CartoCiudad, Foto 1
Murcia.com