La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui asegura que "el Gobierno regional miente, divide y criminaliza a una parte de la sociedad", en alusión a la actitud de los consejeros regionales y del presidente de la Comunidad Autónoma, quienes, tras la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, acontecida el pasado sábado, señalaron la izquierda, al Partido Socialista de la Región y a Begoña García Retegui de "corresponsabilidad" por su crítica hacía la gestión del consejero.
Una crítica que el Partido Socialista ha ejercido siempre desde la palabra y nunca alentando la violencia: "El debate político nunca engendra violencia, la infamia y la calumnia sí", afirmó la candidata quien, al igual que el resto del PSOE a nivel regional y nacional, condenó enérgicamente la agresión al consejero: "Nosotros lo condenamos mientras el PP y Valcárcel han intentado sacar rédito electoral del asunto".
Begoña García Retegui ha asistido durante la jornada de hoy a una reunión en Madrid con todos los representantes del Partido Socialista en las Comunidades Autónomas. En dicha reunión, la candidata socialista ha recibido la solidaridad del conjunto del PSOE y las palabras de apoyo de sus compañeros, incluido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El conjunto del partido ha lamentado que se utilice políticamente un hecho tan condenable como es una agresión a un cargo público.
Respecto a la actitud del presidente de la Comunidad durante la última semana, Begoña García Retegui ha asegurado que "la actitud de Valcárcel y los excesos verbales de su gobierno, que se han trasladado al ámbito nacional, han dañado imagen de la Región de Murcia. Por el bien de los murcianos necesitamos un gobierno que actúe con tranquilidad y que transmita serenidad a la ciudadanía".